Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género, vol. I

• Patricia Ruiz Bravo
  • Aranxa Pizarro
2021

Presentamos la publicación “Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género”, vol. I (2021) editada por Patricia Ruiz Bravo y Aranxa Pizarro. Esta publicación está compuesta por los textos ganadores del I Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género organizado en el 2019 por la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior y el Grupo de Investigación en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La primera edición del concurso recibió un total de 64 postulaciones entre ensayos de autoría individual y de coautoría, enviadas por alumnos y alumnas peruanas de pregrado y posgrado de diversas regiones del país. El objetivo de la publicación de los textos ganadores de este primer concurso es visibilizar el aporte de estudiantes de pregrado y posgrado a nivel nacional, y promover el diálogo interdisciplinario desde la perspectiva de género. Los artículos seleccionados que aquí presentamos son excelentes trabajos que nos abren nuevas rutas para pensarnos como sociedad y plantean desafíos desde distintas disciplinas, regiones y puntos de vista. Una heterogeneidad que celebramos y que les invitamos a leer.

Número actual

Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género, vol. I (2021)

Artículos pregrado

Artículos posgrado